Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Navarra: el destino ideal para unas vacaciones con los más pequeños de la casa

Bosque de Orgi
Bosque de Orgi
En Bertiz Aventura Park
En Bertiz Aventura Park

¿Te imaginas poder llevar los chicos a un reino mágico repleto de castillos, palacios, cuevas y pueblecitos encantadores?
¿Un reino sorprendente donde se cuentan leyendas de reyes, princesas, personajes místicos y brujas simpáticas?
¿Un espacio donde pueden correr al aire libre entre valles, montañas, senderos, cuevas, e incluso paisajes semi lunares?
¿Te los imaginas disfrutando de las mil atracciones de un parque temático mientras tú saboreas la rica gastronomía local?
No hace falta imaginar.
Ese reino se llama Navarra.
Y te espera, a ti y a los tuyos con los brazos abiertos.
Venir a visitarnos a Navarra con los más jóvenes de la casa garantiza unas vacaciones estupendas para todos los miembros de la familia.


¿A dónde puedes llevar a los niños durante tu visita a Navarra?
Las posibilidades son infinitas, pero aquí te dejamos algunas sugerencias probadas por nosotros mismos.



1- Parques temáticos en Navarra


Senda Viva


A 80 kilómetros al sur de Pamplona, el parque temático Senda Viva se encuentra cerca del Parque Natural de las Bardenas Reales, famoso por sus paisajes semilunares e insólitas formaciones de arcilla, arenisca y yeso, y donde se han filmado películas y series televisivas tan conocidas como "Juego de Tronos".
Dividido en cuatro áreas: “El Pueblo”, “La Feria”, “El “Bosque” y la “Granja”, Senda Viva se considera el parque de ocio familiar de mayor extensión de la península. En Senda Viva podréis disfrutar de atracciones para toda la familia, desde el Tubing recto más largo de toda Europa, un Laberinto de Agua, y una Gran Tirolina, hasta un espectáculo de Aves Rapaces e incluso Explore 3D, una exploración de la naturaleza en tres dimensiones.


Irisarri Land
Al igual que Senda Viva, para disfrutar de Isisarri Land necesitas tiempo. ¡Son tantas las atracciones que te ofrece este espectacular complejo de ocio en plena naturaleza!
Ubicado en Igantzi, una pequeña población del Pirineo Navarro, en Isisarri Land los pequeños podrán disfrutar de circuitos aéreos, recorridos aéreos, castillos de escalada, tirolinas súper gigantes, campos de tiro con arcos, juegos de mesa, y Cannopy, un increíble conjunto de 7 tirolinas enlazadas con 2.5km de descenso


A los mayores (pero con corazón de niño) les esperan unos paisajes incomparables con bosques y praderas repletos de caballos salvajes, vacas pirenaicas y ovejas latxas.
Y, ¿mencionamos que en Isisarri Land hay un restaurante de cocina tradicional riquísima?
Porque, habrá que repostar, ¿no?


Bertiz Aventura Park


Más tirolinas para todas las edades, con la diversión adicional de un circuito de paintball.
¡Suerte que al regresar a Casa Argentina vas a poder disfrutar de un buen baño!



2- Vías verdes y paseos muy cerca de casa 


¿Os apetece descubrir el entorno natural navarro de forma saludable para todos? 


Entonces, no os perdías las vías verdes: antiguos trazados ferroviarios convertidos en espacios de ocio y deporte.


Vía verde del Plazaola
Empezad vuestro recorrido en la antigua estación de Lecumberri, donde se encuentra la Oficina de Información Turística de la zona. Si os atrevéis podréis circular por los más de 50 km de trazado ferroviario recuperado entre Pamplona y Andoain. Pasaréis por Leitza y sus 14 pequeños túneles, y los maravillosos paisajes del Valle de Larráun o Leitzaran.


Vía verde del Bidasoa
La antigua vía del tren que comunicaba Irún con las minas de Endarlaza, se ha convertido ahora en una encantadora Vía Verde de 35 km que bordea el río Bidasoa a lo largo de la mayor parte de su recorrido.
Una ruta prácticamente llana, en la que encontraréis pueblecitos pintorescos, túneles, prados verdes e incluso, algún que otro búnker abandonado.



3- Parques Naturales


Señorío de Bertiz
Las más de 2000 hectáreas del Señorío de Bertiz son hoy el hogar de especies tan peculiares como el visón europeo, el desmán del Pirineo, el ciervo volante (¡es un insecto!) y el Cerambix cerdo, un tipo de escarabajo alargado, parásito de los robles. A orillas del río Bidasoa, el que fuese declarado primer Parque Natural en Navarra, tiene un jardín botánico de más de 100 años de antigüedad, y un sinfín de senderos mágicos por los que a los chicos les encantará perderse.


Embalses de Leurtza en Urroz
¿Te imaginas dos embalses que aparecen de la nada entre frondosos bosques de hayedos?
Un espacio verdaderamente mágico al noroeste de la geografía navarra que ha sido acondicionado como Área Natural Recreativa con fogones, puntos de información y senderos locales desde donde admirar fauna autóctona tan peculiar como la rana bermeja.


Bosque de Orgi
A tan solo 25 km al sur de Pamplona, el Bosque de Orgi es un robledal milenario de ochenta hectáreas donde podréis disfrutar de tres paseos distintos: el laberinto, el camino y la senda.
El primero, de tan solo 300 m, os llevará por un trazado sinuoso que acaba en el "Árbol caído", un roble gigante derribado hace años por el viento. El camino de 1400m tiene pasarlas, bancos de madera y casetas desde donde observar las aves. Y en la Senda, de 700m, encontraréis una charca salina, prueba de que el Bosque de Orgi se encontraba bajo el mar ¡hace 180 o 200 millones de años!



4-Centros de interpretación de la naturaleza


¿Por qué limitarte a admirarla cuando puedes comprenderla y conocerla a fondo?
Navarra te ofrece la oportunidad de disfrutar de ambas actividades.


Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bértiz
Espectáculos multimedia, juegos interactivos, exposiciones de fotografías, e incluso un jardín botánico.... todo ha sido pensado para que pequeños y mayores puedan entender los orígenes, la historia, el clima, la flora y fauna y los paisajes del Parque Natural de Bértiz.


Casa Gurbindo Etxea
Un espacio que une lo urbano y lo rural, la Casa Gurbindo Etxea ha sido diseñada para sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de la agricultura y la ganadería en nuestras vidas, dando a conocer y promocionando también los productos típicos de Navarra.
Casa Gurbindo Etxea nos recuerda a niños y mayores que debemos respetar al medio ambiente, y recalca los beneficios de una alimentación saludable.
Diversión y educación en el entorno privilegiado del Parque de Aranzadi.
¿Qué más se puede pedir?


Se puede pedir el poder regresar a un entorno cómodo y acogedor después de tantas actividades, donde chicos y mayores puedan descansar y disfrutar de un espacio sereno y familiar.



 Ven a disfrutar de todo esto en Villa Argentina.

Compartir en