Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Prueba lo mejor del Vino Navarro: Visita estas 6 Bodegas desde Villa Argentina.

viña en el sur de Navarra
viña en el sur de Navarra
viñedo cerca de casa
viñedo cerca de casa

Nosotros insistimos siempre en ello:
¡Navarra es excepcional!
Claro, ¡qué va a decir un navarro de su tierra! ¿verdad?
Pero, lo cierto es que ¡Navarra ES excepcional!
Sobre todo, si hablamos de vinos y de gastronomía (y de la variedad de sus paisajes, de su historia, de sus fiestas, y de la hospitalidad de su gente... ?).
Y es que, en Navarra se produce una situación prácticamente única en la Península Ibérica (¡y tal vez en todo el mundo!).
En Navarra confluyen tres climas totalmente distintos: el continental, el atlántico, y el mediterráneo.
¿Y eso qué significa?
Significa que en tan solo 10.000 km2 se dan paisajes de lo más distintos: bosques atlánticos, altas cumbres, laderas, riberas, llanuras, paisajes lunares...
Y significa que esos micro climas y ecosistemas tan marcadamente diferenciados nos regalan un suelo rico y fértil capaz de producir algunos de los mejores productos de toda España.
Entre ellos, nuestras uvas.
Entre ellos, nuestros vinos.
Por eso, si eres un amante del buen comer y del buen beber, te invitamos a que hagas tu reserva en Villa Argentina lo antes posible, y que vengas preparado a disfrutar de nuestros famosos vinos rosados, los grandes tintos de crianza y reserva y los exquisitos blancos de Chardonnay.


Porque, en Villa Argentina, ¡lo mejor de la viticultura y de la gastronomía navarra está al lado de casa!
Y, para facilitarte la selección, compartimos algunas de las mejores Bodegas que podrás visitar durante tu estancia en Villa Argentina.
¡Y recuerda tener un conductor designado siempre!


6 Bodegas que puedes visitar fácilmente desde Villa Argentina.


Bodegas Otazu


El 99% de las viñas en Otazu están calificadas como vides con Denominación de Pago.
Esta es la máxima categoría que puede obtener un viñedo en España, y está por encima de la famosa Denominación de Origen que todos conocemos.
Como te imaginarás, los vinos que probarás en Otazu, son vinos extraordinarios, producto de una tierra, un clima y un cuidado extraordinario.
El Señorío de Otazu acoge la bodega propia y el Museo del Vino en un conjunto histórico y un entorno natural incomparable.
Esta bodega se encuentra a tan solo 13 km de Pamplona.
Puedes encontrar toda la información que necesitas aquí.

Pagos de Araiz


La visita a los 14.000 m2 de las instalaciones de la Bodega de Pagos de Aráiz merece la pena tanto por la cata de sus galardonados vinos, como por su ubicación en las afueras de Olite, capital del vino navarro.


Porque, en esta pequeña ciudad medieval que fue sede real del Reino de Navarra durante la Edad Media, podrás perderte entre sus bellísimas calles medievales, sus antiguos caserones de piedra, y su encantador recinto amurallado romano.


Prueba los muchos matices de los atrevidos vinos de esta bodega que, son ahora etiqueta de referencia tanto para consumidores nacionales como para conocedores del buen vino en países asiáticos, europeos y americanos, en su Vinimaginario.


Un espacio sorprendente que, como ellos mismos dicen, te transportará “a un universo de visiones únicas y mágicas alrededor del vino”.


Puedes encontrar toda la información que necesitas aquí. 


Bodegas Lezaun
Pioneras en elaboración de vinos ecológicos y viticultura ecológica en Navarra, las Bodegas Lezaun te encantarán por sus vinos biológicos, pero, sobre todo, por su restaurante, El Asador.
Simplemente increíble.
Increíble no solo por encontrarse en pleno corazón de la bodega, sino por sus menús de degustación. Prueba su Rodaballo con hongos y salsa de avellanas, su Magret de pato sobre cebolla caramelizada y salsa de naranja y sus exquisitos postres de elaboración casera mientras catas lo mejor de esta centenaria bodega.
Repito: simplemente increíble.
Ubicadas en Lakar, las Bodegas Lezaun se encuentran a unos 30 km de Pamplona.
Puedes encontrar toda la información que necesitas aquí.


Bodegas Príncipe de Viana
Si quieres probar uno de los vinos clásicos de nuestra tierra, te recomiendo que visites las Bodegas Príncipe de Viana. Y cuando estés allí, no te puedes perder su extraordinario menú elaborados solo con verduras de temporada al estilo tradicional: cebolletas estofadas con vino, alcachofas fritas, menestras, etc... ¡Un verdadero placer, sobre todo para los más aficionados a los productos de la tierra!
Las Bodegas Príncipe de Viana están en Murchante, aproximadamente a una hora sur de Pamplona.
Puedes encontrar toda la información que necesitas aquí.

Bodegas Itsasmendi
Mi próxima sugerencia es el número uno en la lista de todos los amantes de la gastronomía vegetariana navarra. Sí, te hablo del Restaurante de José Aguado, ubicado en las Bodegas Itasmendi. Aquí podrás saborear una comida inventiva y original a muy buen precio. ¡
¡Sus palitos de pasta brick rellenos de puerro, langostino y queso están de muerte! ¡Y sus pochas de Tudela, para qué decir!
Acompáñalo todo con el maravilloso txakoli (vino blanco elaborado de uvas producidas en viñas orientadas al mar que le da un sabor increíblemente salado), y tocará el cielo.
Estas bodegas están una hora al sur de Pamplona.
Puedes encontrar toda la información que necesitas aquí.


Bodegas Petritegi
A tan solo 5 km de San Sebastián, las Bodegas Petritegi se especializan desde hace siglos en la elaboración de sidra. Antiguamente, abastecían la flota pesquera guipuzcoana, y las denominadas "tabernas de la sidra" o sidrerías. Hoy, en las Bodegas Petritegi podrás degustar la sidra y la gastronomía vasca al aire libre, entre manzanales.
Puedes encontrar toda la información que necesitas aquí.


¿Te imaginas regresar a Villa Argentina con un buen txakoli o un gran reserva?
¿Te imaginas poder disfrutarlo entre colinas y prados verdes?
¿Acompañado una ensaladita hecha con los frutos de la huerta navarra?


¡Menudo placer!


No imagines, ¡vívelo!


Haz tu reserva aquí hoy.


¡Te esperamos!


11 de mayo de 2017