Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Déjate sorprender por la gastronomía Navarra

Disfrutando de una comida en Villa Argentina
Disfrutando de una comida en Villa Argentina

Estamos enamorados de los productos de nuestra tierra, no podemos ocultarlo ... y no queremos. Nos encanta compartirlo con nuestros amigos, así que aquí tienes nuestra opinión basada en muchas catas ... :)



La huerta Navarra. La Ribera de Navarra



Los navarros somos una comunidad muy humilde.
Pero, cuando hablamos de la huerta Navarra y de la cantidad de productos de altísima calidad que nacen de nuestra ribera, ¡nos transformamos!
¡Qué nadie nos toque esa huerta privilegiada y fértil que nos regala productos como el pimiento del piquillo, el espárrago, la alcachofa, el tomate o los puerros!
La explotación agrícola, las industrias conserveras y bodegueras son los principales motores socioeconómicos de nuestra región. Y nos sentimos muy orgullosos de ello.
Lo mismo sucede con la carne de Denominación de Origen que crece en nuestras tierras.



La carne de DO Navarra



Curiosamente, el agua es el componente principal en la Ternera de Navarra, un nutriente que como bien sabes, no tiene calorías: a mayor cantidad de agua, menor cantidad de grasa. Por eso, nuestras vacas tienen un nivel muy bajo de engrasamiento y un nivel muy alto de proteína. En las partes más magras de la ternera (solomillo, babillas, cadera, lengua) el 70-80% es agua. En las partes más grasas, chuletón, es el 60%.
El color de la carne de DO Navarra también la diferencia del resto, variando entre el rosa, rojo claro y rojo.
¿Y el saber?
Ni te digo... se te deshace en la boca.



El pescado fresquísimo de Navarra.



¿Pescado?
Pero, ¡si en Navarra no tenéis mar!
Efectivamente, ¡perdimos el acceso al mar cuando denegamos entrada a los habitantes de Hondarribia al Reyno de Navarra! (no somos perfectos, y ¡a veces no las vemos venir!).
Ahora no tenemos mar y tenemos que invadir las playas de San Sebastián y obtener nuestro pescado de sus costas cantábricas ¡Así es la vida!
¡Pero que conste que ellos compensan robándonos las setas de Malerreka!


Espárragos, pimientos del piquillo, carnes y pescados; con toda la humildad posible, podemos decir que Navarra tiene algunos de los productos naturales de mayor calidad del mundo.
¿Dónde puedes probarlos?



Estos son algunos de los restaurantes más recomendados cerca de casa:



Ventas de Donamaria/Donamarikoventa
Un restaurante situado en la antigua cuadra de un edificio de piedra del S.XIX, aquí podrás disfrutar de un menú de caza con platos tan ricos como el solomillo de jabalí con salsa oporto y peras al anís y la paloma guisada al estilo tradicional. ¡Y no te pierdas su bizcocho caramelizado de tres leches (con leche de vaca, de coco y condensada)!
Tel: 948 45 07 08
Web: http://www.donamariako.com/hasiera.php


Santamaría
Cocina totalmente casera de altísima calidad y raciones muy generosas. Pruebas las alubias rojas, sobre todo si el frío aprieta ese día, y cualquiera de sus riquísimos postres hechos en casa, especialmente el hojaldre.
Tel: 948 45 00 43
Web: http://www.hostalsantamaria.es/


Ameztia Asador
Te sorprenderá la variedad y calidad de sus Pintxos y platos combinados riquísimos, ¡ideal para comer con la cuadrilla!
Tel: 948 450 028
Web: http://ameztia.com/


Restaurante Hilarión (Elgorriaga)
Prueba sus espárragos trigueros rellenos de paloma y su merluza rellena de mejillones con salsa de chipirones, ¡se deshace en la boca!
Tel: 948450003 
Web: http://restaurantehilarion-es.webnode.es/


Balneario de Elgorriaga
Ubicado en la confluencia del corredor del Bidasoa y el precioso valle del Baztán, en el restaurante de este extraordinario edificio podrás deleitarte con lo mejor y lo más sano de la huerta navarra en formato buffet.
Tel: 948 45 60 45
Web: http://www.sanvirilahoteles.com/


Santxotena (Elizondo)
Platos tradicionales guisados con mimo exquisito. La merluza en cualquiera de sus declinaciones está fantástica, y el pichón a la cazadora son de ensueño.
Tel: 948 58 02 97
Web: http://www.santxotena.es/


Como ves, opciones tienes muchísimas.
Y no olvides que siempre puedes acercarte a cualquier mercado local y comprar producto fresco para prepararlo en la magnífica cocina de la que podrás disfrutar durante tu estada en Villa Argentina.
¿Has visto ya las fotos?
No tienes más que dirigirte a este enlace.
Y si te animas a pasar unos días en uno de los entornos más idílicos de toda España, puedes hacer tu reserva fácilmente aquí.
¡Te esperamos!

11 de mayo de 2017